“INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN DEL CABLE Y LA BANDA ANCHA”

Artículo científico del Dr. Fondevila et altri sobre el uso de campos semánticos en Internet para la empresa

“Semantic Fields to Improve Business: the hotels case” es el artículo científico internacional indexado del Dr. Joan Francesc Fondevila Gascón, Dr. Pedro Mir, Dra. Elena Puiggròs, Dra. Mònica Muñoz, Dr. Gaspar Berbel, Dr. Óscar Gutiérrez, Lluís Feliu, Dra. Eva Santana, Dr. Josep Rom, Dra. Carolina Sorribas, Dr. Javier L. Crespo y Dr. Joaquín Marqués en la revista científica indexada Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science, volumen 5, número 2 (Ed. Especial), julio-diciembre de 2016, páginas 47-60 (http://revistas.unievangelica.edu.br/index.php/fronteiras/,    DOI http://dx.doi.org/10.21664/).

Fronteiras_pageHeaderTitleImage_pt_BR
En el artículo se analiza cualitativamente, a partir de la metodología de los campos semánticos, el uso de las palabras clave para valorar un segmento empresarial, en este caso el hotelero. Se concluye que la empresa obtiene un gran rendimiento gracias a la información cualitativa aportada, que incluye una clasificación cuantitativa de términos más utilizados, y una clusterización semántica.

El artículo corresponde a la tarea de investigación del Grupo de Investigación sobre Periodismo y Marketing Digital y Banda Ancha y del Grupo de Investigación sobre Sistemas Innovadores de Monetización del Periodismo, Marketing y Turismo Digital (SIMPED), del CECABLE, la Universitat Pompeu Fabra, la Escola Universitària Mediterrani de la Universitat de Girona, Blanquerna-Universitat Ramon Llull y Universitat Autònoma de Barcelona, de los que es investigador principal el Dr. Joan Francesc Fondevila Gascón.